La solución que ofrecemos para el manejo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) es probada, muy limpia y verificable; La producción de electricidad, el material de alimentación, la producción de biocombustibles, y como un abono orgánico.

Trece años de funcionamiento de la planta piloto y de la tecnología, nos permiten mostrar resultados técnicos y económicos óptimos, con la satisfacción de cumplir un gran propósito: la conservación del medio ambiente.

WastAway® toma algo que el mundo no quiere, los residuos urbanos, y lo convierte en algo útil. WastAway® es Tecnología para un mejor medio ambiente.

El proceso se inicia con la llegada de los residuos, el depósito y el patio; Están frescos, recién reconocidos. Posteriormente se alimentan en una tolva, siguen en una banda transportadora, se pican en un molino, se esterilizan, y se separa la materia orgánica de la no orgánica. Posteriormente se clasifican los materiales reciclables y se limpian y se convierten en un producto final homogéneo, con múltiples posibilidades de uso. El proceso de entrega de un producto que se ha registrado como Fluff®.

El producto obtenido, con la realización de otro proceso industrial, se complementa con otros insumos (estiércol bovino, gallinaza y otros minerales orgánicos, disponibilidad de la zona), produciendo un abono orgánico.

El abono orgánico es una herramienta imprescindible para poder aportar nutrientes a la tierra para que esta se encuentre lo suficientemente bien, y aumentar la actividad de los microorganismos del suelo para que las plantas crezcan y se desarrollen correctamente.