RECICLAJE DE PET

Según lo expresaron directivas de Coca-Cola en México, la compañía tiene la misión de lograr para el año 2030 que el 50% de todas las botellas PET de su marca a nivel global sean hechas de resina de otras botellas y que el 100% de las que lancen al mercado sean recuperadas y procesadas. Actualmente, la empresa se encuentra en niveles de 27% y 60%, respectivamente.

Coca-Cola México lanzó el año pasado botellas de su agua purificada Ciel, hechas al 100% de PET reciclado, en su presentación personal de 355 mililitros y este año lo harán con las presentaciones de 5 y 10 litros. “Lo estamos expandiendo a las aguas saborizadas de Ciel y más tarde a las mineralizadas. Trabajamos por fases“, explica Daniela Mejía, directora de la categoría de agua en Coca-Cola México.

Este modelo de botellas hechas a partir de PET reciclado ha sido tan exitoso que la compañía lo ha replicado en Australia y Rumania, y este año también llegará a Perú. “México tiene un modelo muy particular, donde tiene una planta que se encarga de reciclar estos envases para el sistema de Coca-Cola en México y en la que es accionista. En otros países no cuenta con plantas como esta pues contratan un servicio a terceros“, señaló Miguel Ángel Laporta.

En 2018, Coca-Cola México produjo más de 85,000 toneladas de resina al año y recuperó más de 120,000 toneladas de plástico en la planta de PetStar en Toluca, que rebasa el 100% de su capacidad

Written by admin